Fuente: U.S. Navy photo
Actual doctrina submarinos (USF-25(A))
capítulo V
Sección 1
Medidas defensivas--General--
capítulo V
Sección 1
Medidas defensivas--General--
Preparado por el Comandante de la Fuerza Submarina, Flota del Pacifico
Febrero, 1944
Sección 1
Medidas de defensa - General
Medidas de defensa - General
Defensa Basica - La defensa básica del submarino se encuentra en inmersión. Los submarinos deben estar preparados para la defensa contra:
a.- Carga de profundidad, minas y otras formas de ataque con explosivos bajo el agua.
b.-Supersonic y pantallas de escucha.
c.-Aviones de ataque.
d.-Fuego de Torpedo.
e.-Embarcaciones de superficie pequeñas.
f.-Embestida.
Sección 2
Defensa Basica
Defensa Basica
Los supuestos básicos, doctrina de los submarinos que están en contacto con otras naves no identificadas:
a.-Que todo buque de superficie y aeronave considerará cualquier submarino como enemigo.
b.-Que todos los submarinos deben considerar todos los buques de superficie y aviones como enemigos. Por lo tanto, es competencia del submarino que se sumerja, si es posible, de lo contrario iniciar la identificación.
c.-Que un submarino normalmente no deben iniciar la señal de identificación a menos que sea atacado o que sea vital para establecer la identificación con el fin de llevar a cabo su misión asignada.
(A) La defensa básica del submarino se encuentra en la inmersión. Al ir a lo profundo y funcionando a baja velocidad, es poco probable que un submarino sea recogido por las aeronaves a menos que el submarino deje una mancha de aceite o burbujas de aire.
(B) La defensa contra buques de superficie consiste en la inmersión, si el enemigo no puede ser eludido en la superficie. Ejecutar navegación silenciosa a baja velocidad esto reducirá las probabilidades de detección por parte de la escucha enemiga. La observación de las medidas adoptadas por el enemigo dará lugar a la trayectoria más probable para la evasión.
Sección 3
Defensa Contra carga de profundidad, Minas y otras formas de ataque explosivo debajo del agua.
Defensa Contra carga de profundidad, Minas y otras formas de ataque explosivo debajo del agua.
En general, la defensa contra el ataque explosivo bajo el agua consiste principalmente en evitar ser descubierto, operando en una forma y en una profundidad tal como para evitar golpear el arma involucrada, o con el fin de mantener las tensiones totales por debajo de la resistencia del casco ya hidrostáticamente estresado, o fuera de la zona de perturbación de la explosión.
Generalmente los campos de minas conocidos debe ser evitados. Cuando es necesario pasar a través de ellos, deben ser pasados a una profundidad y tiempo (depende del tipo de terreno, la profundidad del agua, la subida y bajada de la marea, corriente, y patrullas de superficie existente) de manera que pase por encima o por debajo de la mina.
La red antisubmarino debe ser evitada a baja velocidad.
Las redes antisubmarinos probablemente contienen minas de contacto y estan protegidos por los puestos de escucha y patrullas de superficie. Estos deben ser evitados.
(A)El ataque de la carga de profundidad presenta la más grave amenaza que los submarinos tienen que hacer frente en mar abierto. Para evadir daños por esta causa, es la operación de escape por descubrimiento ya sea por estar avistados o escuchados.
(B) Si las condiciones son tales que el submarino puede permanecer en profundidad de periscopio, un torpedo bien colocado en la nave enemiga puede llegar a ser la mejor defensa.
Ataque con cargas de profundidad puede esperarse en cualquier momento cuando se encuentre cerca de la flota enemiga, o en aguas patrulladas y controladas por el enemigo. Este tipo de ataque al submarino puede ser hecho por los barcos de detección por luz, cazadores de submarinos, buques de patrulla o por avión. El ataque de carga de profundidad es el más dañino que puede recibir un submarino descubierto. Durante un ataque con éxito de cargas de profundidad de un buque de superficie, este debe conocer la posición aproximada del submarino. Esto puede determinarse sólo a través de:
1.- Avistamiento de parte del submarino o de su estela.
2.-Contacto y seguimiento por medio de un equipo de sonido.
3.-Avistamiento del submarino por las aeronaves que le comunica la posición a las embarcaciones de superficie, o lleva a cabo el ataque en sí mismo, si está equipado con cargas de profundidad.
Cabe esperar que las siguientes son las partes más valiosas del submarino susceptibles al daño por ataque con cargas de profundidad:
a.- Control de Profundidad y mecanismos de dirección. Los contactores de controles eléctricos no son particularmente resistentes a los choques.
b.-Los motores no estancos no ofrecen ninguna protección contra la entrada de agua. A excepción de tipo reforzado instalados posteriormente.
c.-Tanques de baterías son susceptibles al agrietamiento por ataque con cargas de profundidad. La fuga del electrolito se acumula en los tanques de la batería, y además es una fuente potencial de gas de cloro. Su eliminación del sistema debe ser previsto.
d.-Las fugas pueden esperarse en las glándulas de embalaje de los tubos de popa, ejes de equipos de sonido, etc...
e.-Los planos de proa y popa, que puedan quedar atascado por descarga.
f.-Circuitos de disparo de torpedos, instrumentos, etc, se desactivaran.
La experiencia reciente ha demostrado que los artículos sueltos pueden convertirse en proyectiles creando un peligro adicional e innecesaria cuando las cargas de profundidad o bombas de aviones detonan cerca del submarino. Es de la mayor importancia que engranajes varios, herramientas, llaves múltiples, etc, se sujete con seguridad para reducir el número de artículos sueltos a un mínimo.
Cuando se somete a ataque con cargas de profundidad (los siguientes casos se basan en la experiencia de abordo en guerra, así como las opiniones de los comandantes de submarinos experimentados) debera llevarse a cabo:
a.-Todos los respiraderos al mar asegurados y las válvulas de cierre para conexiones externas cerradas. El equipo de sonido y respiraderos al mar se puede mantener abiertos si el equipo está siendo utilizado para las tácticas de escape, pero el cierre del sistema se debe prever, en caso de desarrollarse grandes fugas. Las puertas estancas se deben dejar abiertas para la comunicación.
b.-Antena de plomo en tubos de aletas cerradas.
c.-Personal estacionado cerca de importantes grupos de contacto eléctrico, circuitos e instalaciones vulnerables con el fin de que las reparaciones puedan efectuarse rápidas. Todos los paneles de inicio y de control de maquinaria auxiliar deben preparase para un fácil acceso.
d.-Tapas Estancas montadas en los motores importantes y paneles que puedan ser expuestos a fugas de agua salada. A este respecto, dependiendo de la maquinaria parches blandos puede ser colocados para las fugas de agua salada.
e.-Esté preparado para el cambio rápido a control manual de los planos de proa y popa, y de dirección vertical.
f.-Linternas de repuesto disponibles en cada compartimiento. En caso de que los circuitos de alumbrado de emergencia se apagaran. Todo el personal debe estar equipado con linternas de bolsillo.
g.-Instalaciones para la eliminación de ácido, fugas en los tanques de la batería.
h.-Preparación y organización para una rápida acción en las fugas de las células.
i.-Si hay alguna duda de que el marcador de las boyas, las rejillas de la cubierta, etc, que se pueda soltar durante el ataque de cargas de profundidad, deberían retirarse previamente.
j.-Puertas de los Tubos de Torpedo exteriores deben estar cerradas para evitar daños a los torpedos a menos que se realize un ataque o se encuentre cerca del punto de tiro.
k.-Periscopio regogido completamente, a menos que se utiliza en profundidad de periscopio.
l.-Mantener principales respiraderos del tanque de lastre abierto. Mantenga ventilación de seguridad del tanque cerrado.
m.-Cierre los interruptores de cargas de profundidad.
n.-Sólo los medidores de profundidad y los controles que son necesarios deberán estar en uso, mientras que otros pueden ser destruidos por la presión del mar. Este debería ser el procedimiento normal, cuando la carga de profundidad estan en el agua y se puedan esperar.
o.-Torpedos en bastidores deben ser asegurados para evitar el movimiento, en el caso de que el buque tenga grandes ángulos.
p.-Operar tan silenciosamente como sea posible. Los oficiales al mando deben saber que los motores auxiliares deben ser detenidos para este propósito. Si son cazados por los buques equipados con equipos de escucha solamente, el principio fundamental es la ausencia de aceleración o desaceleración de las hélices. Una velocidad lenta y constante en estas circunstancias es preferible que alternarla con parada y arranque. El curso debe ser cambiado continuamente. Si siendo cazados por los buques equipados con equipos eco-alcance, la posición del casco, los cambios de velocidad y los cambios en curso brindarán mejores oportunidades para la evasión.
q.-Todo el personal de guardia o no destinado especialmente, entrar en literas.
r.-Cada compartimiento debe estar provisto de una caja de herramientas que contenga un martillo, alicates, barra de demolición, y tapones para adaptarse a las tuberías principales en ese compartimiento.
s.-Llaves y martillos utilizados deben ser silenciados con cinta adhesiva aislante.
t.-Detener sopladores de la batería y los pozos de sellado de la batería. Se debe tener cuidado de que el contenido de hidrógeno en las pilas no llega a límites peligrosos.
u.-La profundidad a tomar en caso de cargas de profundidad no se puede especificar. Esto depende de las condiciones existentes en el momento y debe dejarse a la discreción del oficial al mando. Puede ser posible alojarse en profundidad de periscopio para obtener información para el escape o puede ser preferible tomar inmersión profunda. Siempre es preferible que las cargas de profundidad exploten encima, en lugar de abajo del submarino.
Los datos disponibles indican lo siguiente en el caso de una carga de profundidad de 300 libras: si se detonó dentro de 14 pies del submarino probablemente se romperá el casco de presión, dentro de los 28 pies, el submarino se verá seriamente incapacitado; dentro de los 60 pies, hará tener un efecto desmoralizador sobre el equipo que puede ser minimizado por el entrenamiento, la disciplina y la moral.
El control de profundidad tiene gran importancia en el éxito o el fracaso de las tácticas evasivas en relación con los ataques de cargas de profundidad. Mientras que la inmersión profunda es un recurso disponible para asumir la posición más lejana, lejos de las cargas de profundidad, también permite a las cargas de profundidad que se establecen para explosión profunda ser mas eficaces en distancias mayores al casco de presión. Por otro lado, con el submarino a poca profundidad y con cargas de profundidad por debajo con explosión, hay tendencia a forzar al submarino a una elevación completa y una posible exposición. Dado que todos los efectos explosivos bajo el agua tiende hacia arriba, si no es una opción, siempre es preferible tener cargas de profundidad, minas explosivas, barridos, etc, que exploten por encima, en lugar de por abajo, del submarino. Un caso registrado de una mina que explotó en contacto directo con los planos de proa del submarino y todavía fueron capaces de regresar a puerto.
Los submarinos que operan en las proximidades de los puertos enemigos o bases deben esperar que los puertos enemigos estaran protegidos con redes anti-submarino y campos de minas en conjunción con patrullas de superficie. Estas áreas sólo debe ser penetradas cuando la misión lo exige. Ubicación de los canales de barrido y aberturas a través de las barreras se puede determinar mediante la observación (a profundidad de periscopio) de entrada y salida de las embarcaciones de superficie enemigas. Las áreas que están bien iluminadas en la noche son probablemente indicación de presencia de campos minados. Las redes antisubmarina se puede esperar que se extiendan a la parte inferior, donde la profundidad es de 200 pies o menos. Es probable que la red va a ser de 5 / 8 a 3 / 4 pulgadas de alambre de acero con aproximadamente 12 pies de malla. Algunas redes anti-submarinas están compuestas por barras de acero pesado diseñadas para bloquear el paso. Otra consiste en cadenas y cables colgando principalmente afectan a los propulsores del submarino. Otras son las redes de minas, en el que un submarino luchando para liberarse hace notar su presencia en tierra, las minas son controladas desde tierra y se explotan en lugares apropiados a lo largo de la barrera. Cualquier orilla controlado o contacto con campos de minas se puede esperar en la proximidad de una red. Las redes pueden estar patrullada por embarcación equipada con cargas de profundidad. Si es necesario intentar la penetración de una red o mina, se debe hacer cuando la marea es mas fuerte en la dirección de avance. Cortadores de cable, cortadores de minas y las líneas de compensación deben estar en uso, si están disponibles. El submarino debe sumergirse hasta cerca del fondo, o a una profundidad por debajo de 200 pies (si hay una mayor profundidad de agua) a continuación, proceder a baja velocidad en un esfuerzo para penetrar sin contacto. Lo mejor es atacar las redes lo mas cerca de sus amarras que sea posible, porque hay menos alambre cuya elasticidad es preciso erradicar, y por la menor perturbación de la superficie resultante. Si se comprueba que la penetración no puede ser efectuada, ir marcha atras nunca hacerse de costado a la red, por el ensuciamiento de las hélices. Si es posible hacer, el intento de penetración en la noche para proveer las contingencias que puede ser necesarias al salir a superficie con el fin de limpiar, después de un ensuciamiento con una red. Después de pasar por la red, cuidado no se produzcan ruidos de cable o cadena sobre el casco puede suponerse que es un anclaje de mina. Intentar despejar por las maniobras a baja velocidad, con el fin de evitar que se mueva la mina hacia abajo para contactar con el detonador. Usos ingeniosos de diversos tipos de redes se pueden esperar. Por ejemplo, la red de mina no es rígida y se pliega alrededor del submarino, a medida que avanza. Detona una mina en la red, cuando se hace contacto. Evitar las redes de pesca ordinaria y líneas del tipo deriva de estaca. Si cualquier parte de estas son arrastradas por el submarino, estas revelanran la presencia del submarino. El mal tiempo y las fuertes tormentas suelen causar daños considerables a las redes antisubmarinos y los campos de minas. Por tanto, es aconsejable tratar de penetrar en una zona sospechosa de estar protegida de este modo, inmediatamente después de una tormenta. En la penetración de los campos de minas, se acumula una gran ventaja si se sabe qué tipo de mecanismo de disparo se emplea, por ejemplo, si el tipo de contacto o antena, la edad que tiene el campo y por lo tanto la eficacia, el estado de la marea y las corrientes de marea, y si se siembra como un campo anti-submarino o general. Si se sabe que el campo es para defensa general, la penetración más seguro se logrará (probablemente) corriendo bajo, a toda velocidad y buena profundidad. Si es un campo de minas anti-submarino y se sabe que las minas son de contacto, el mejor éxito se puede conseguir intentando pasar por la superficie durante la marea alta con fuertes corrientes de marea.
Defensa de puertos: Hay cinco defensas fijas utilizadas en la detección de un submarino al intentar entrar en un puerto:
a.-El cirucito indicador.
b.-El circuito controlado de mina.
c.-La defensa del puerto por mecanismo de escucha.
d.-El indicador de red.
e.-Equipo supersonico en buques en la puerta de la barrera.
El cicuito indicador es un dispositivo de advertencia, pero el circuito control de mina proporciona un arma letal, así como un dispositivo de advertencia. Ambos son operados por influencia magnética. Probablemente serán desenergizados mientras que el canal está siendo barrido por barridos magnéticos, porque los barridos magnéticos interfieren con los instrumento de detección. La defensa del puerto por mecanismos de escucha consiste en elementos sensibles montados en el fondo del mar y controlados desde la orilla. Indicador de red no ofrecen ningún obstáculo definitivo, pero dan aviso visual de la presencia de submarinos. Conjuntos supersónico para los buques en la puerta de la barrera, son para el propósito de evitar una entrada en un puerto protegido, cuando se abre la entrada para buques amigos.
Submarinos, a pesar de que se desmagnetiza por desmagnetización permanente debe evitar en todo momento la carga o descarga en aguas poco profundas inciertas, se podrian crear campos que puedan afectar a las minas magnéticas o equipos de detección.
Las minas magnéticas
La mina magnética es una mina de tierra. Bobinas de desmagnetización se instalan para reducir la fuerza magnética efectiva de un buque y por lo tanto lo protege contra minas magnéticas. El uso actual de las minas magnéticas amarrados en profundidades de 300 brazas ha sido reportado. Estas minas son conocidas por ser factible en profundidades de hasta 500 brazas. Corresponde al oficial al mando mantener las bobinas de desmagnetización energizado cada vez que hay alguna posibilidad de que la presencia de minas magnéticas.
Las minas acústicas
La mina acústica se ha desarrollado durante la guerra actual. Se trata de un tipo de mina de suelo que lleva una carga explosiva muy pesada. Un mecanismo de retardo que requiere un período tan alto como doce impulsiones separados (al menos dos minutos) y es usado en algunas minas acústicas extranjeras. Se ha informado de que el buque segundo o tercero en la columna en un canal accionó la mina acústica. El mecanismo de disparo de este tipo de mina es accionado por la energía del sonido irradiado por un buque en el agua circundante. Ruidos de hélices o supersónicos "pings" también puede accionar la mina acústica.
Sección 4
Defensa Contra Pantallas supersónicos y escucha
Defensa Contra Pantallas supersónicos y escucha
La evitación, o la penetración, de una pantalla supersónica está dictada por la misión del submarino, la posición relativa del submarino con respecto a la línea de la pantalla en el contacto inicial, la posición de la pantalla en relación con el casco, y las condiciones de sonido en el área. Estos factores determinan si será mejor (o necesario) para evitar la pantalla por un enfoque de flanco o penetrar en él por una aproximación directa.
La información obtenida durante la exploración de las pantallas supersónicos, equipadas durante los últimos años, indica que las siguientes tácticas son las mejores para penetrar sin ser detectado, o para escapar de las pantallas supersónicos:
a.-Tratar de pasar directamente por el buque con pantalla en curso opuesto, a baja velocidad y en profundidad de aproximadamente 120 pies.
b.-Sigue al buque más cercano de detección con la proa o popa, presentando el objetivo más pequeño posible.
c.-Cuando existe una gran difirencia de temperatura negativa (enfriamiento con profundidad) de 10 grados de diferencia entre la superficie y los 100 pies, puede ser posible pasar la pantalla a profundidad de periscopio en un rango de 2.000 metros o más.
d.-Cuando el sonido de la hélice de barco se ha reducido indica que la pantalla de proyección esta en propósito de escucha, el submarino debe utilizar la velocidad silenciosa.
e.-Evitar alta velocidad en las proximidades de la pantalla excepto en los intentos de escapar, después de ser detectado. El seguimiento de los submarinos se hace difícil para los buques de superficie, y la confusión para el personal inexpertos puede generarse, por los grandes cambios, a velocidades que varían entre tres y siete nudos. Las altas velocidades se deben hacer en ráfagas cortas, o el contacto puede ser fácilmente mantenido por los destructores atacantes. El procedimiento para el Submarino, cuando es detectado, es estar a gran velocidad sobre el curso de la pantalla para crear la interferencia en la estela, a continuación, girar 90 ° (aproximadamente) de entre 10 ° y 15 ° del timón para quitar al submarino de la zona perturbada. Para obtener los mejores resultados en este momento crítico, un operador de sonido submarino debe medir la proximidad de embarcaciones que se acercan por la intensidad del sonido de la hélice y el ritmo de cambio de rumbo, y mantener al oficial al mando continuamente informado. Cuando un buque de superficie se considera que está acercándose, un giro brusco debe hacerse para ponerla popa del navío hacia atrás seguido en breve por un giro en el interior del círculo de giro enemigo.
Si el submarino se detecta antes de su ataque o mientras se observa al enemigo, utilizará todos los esfuerzos para escapar de la pantalla o al ataque sus soportes, mientras que todavía puede cumplir su tarea. Salvo las condiciones más favorables, el descubrimiento en el momento de disparar torpedos es casi inevitable, y el submarino debe comenzar tácticas de escape inmediatamente después.
Tácticas para evitar, penetrar, y escapar de la pantalla se basan en el conocimiento de su presencia, de su ubicación y sus movimientos. Esta información debe ser obtenida mediante la utilización de todas las instalaciones de escucha del submarino, mediante el registro de todo lo que oye y el trazado de los datos obtenidos, así como la estimación de las posiciones y movimientos de la pantalla. Así, un "ojo-sonoro" de la imagen de superficie se obtiene, y con esto el comandante del submarino debe basar sus movimientos.
Los buques de pantallas supersónicas son capaces tanto de eco-rango y escucha, pero es más probable que recurran al uso del eco-rango, aunque tambien a veces se pueden emplear juntos. Escuchando la pantalla solo se puede encontrar. El submarino debe estar preparado para actuar contra los dos tipos.
El comandante del submarino debe mantenerse informado de las condiciones de sonido en el área de operaciones a fin de sacar todo el provecho la misma, tanto ofensiva como defensivamente. El rango de eco eficaz para cualquier proyector de profundidad de destino hacia abajo es 300
pies pudiendose determinar a partir de curvas de predicción rango, siempre que el grado de velocidad local se conozca. A efectos prácticos, y en ausencia de un equipo para medir la velocidad directamente, el grado de velocidad se pueden obtener de las curvas de forma estándar utilizando el grado de temperatura medida corregida en grado de presión constante y el grado de salinidad suponiendolo despreciable. (Referencia: - Folleto titulado "Predicción de rangos efectivos Echo", revisada en septiembre de 1941, emitida por el Comandante División de Destructores Cincuenta.)
Sección 5
Defensa contra aviones de ataque
Defensa contra aviones de ataque
La mejor protección contra las aeronaves es evitar la detección en la superficie o cuando se sumerge. Una vez descubierto, el submarino encuentra la mejor protección contra el ataque en la inmersión profunda.
Cuando la misión lo permite, los submarinos deben bucear antes de que aeronaves enemigas los encuentren. Esto se aplica en particular a los períodos de crepúsculo y cuando en la vecindad hay una gran fuerza o una base enemiga.
El uso de pintura de protección, baja velocidad en inmersión poco profunda y durante las exposiciones de periscopio, inmersión profunda entre las exposiciones periscopio, breves exposiciones periscopio con duración mínima de exposición, y evitar las fugas de aceite y aire, todo esto debe ser empleado para evitar su descubrimiento.
Todos los aviones avistados por un submarino debe ser considerados hostiles. El submarino debe inmediatamente sumergir a una profundidad segura, que la profundidad dependerá de la claridad del agua, el estado del mar, y el porcentaje de nubes en el cielo. Si no puede bucear, hay que recurrir al fuego antiaéreo, rápida velocidad, viento cruzado y en zig-zag.
Después de ser detectado un avión, o cuando su presencia se puede esperar, tome precauciones para evitar entrar en sus proximidades sin capacidad de inmersión inmediata. Buscar con radar antes de subir superficie.
Cuando se enfrenta a la elección de no llegar a una posición de ataque, debido a la inmersión para evitar aviones no identificados, o de proseguir hacia la posición de ataque en la superficie, la decisión debe ser alcanzada mediante el baremo de la misión asignada de ataque contra la importancia de no ser detectado y el riesgo de daños en el submarino.
La aviación es potencialmente peligrosa, pero la alerta de la vigilancia submarina debería proporcionar la suficiente temprana información para permitir al submarino evitar el ataque..
La utilización del arma de fuego antiaéreo es usada por los submarinos sólo si no se puede bucear por razones físicas (o la misión exige la aceptación del riesgo y requiere un mantenimiento de la velocidad de la superficie). En estos casos, la batería debe mantenerse en condiciones para su uso inmediato. La ametralladora es la mejor defensa contra los ataques mientras ametrallamos vamos en alta velocidad y en zig-zag es el único medio de evitar los ataques con bombas de superficie si no se puede bucear.
Sección 6
Defensa Contra Embarcación pequeña de superficie
Defensa Contra Embarcación pequeña de superficie
Las armas ofensivas de un submarino son torpedos, minas y armas de fuego. Inmersión en el tiempo para evitar la detección o ataque, o ambos, es el mejor y por lo tanto el principal medio de defensa. Evasión mediante el uso de la alta velocidad en la superficie por la noche o con poca visibilidad es preferible. El Submarino evitará contacto con los aviones cuando sea posible hacerlo.
A menos que el submarino no puede bucear, los buques de combate no debe ser atacados por arma de fuego, a menos que sea del tipo patrulla pequeña (más peligroso debido a sus cargas de profundidad que a causa de sus armas de fuego), sin duda, evitar por realización de una misión vital. En este último caso, la probabilidad probable y ventaja relativa de la posible destrucción de la nave de patrulla debe sopesarse frente a la revelación de la presencia del submarino o posición, y el probable daño que puede ser recibido. Los ataques con armas a buques mercantes importantes normalmente no se harán, el submarino por lo general se encontrará vencido y en desventaja. Al atacar objetivos en tierra, tratar de hacerlo por sorpresa y a una posición que va a estar mal protegida por centinelas y donde el número de cañones enemigos se pueda soportar. Utilizar la mejor posición para utilizar su mejor servicio de armas.
Condiciones de preparación. Batería principal. Mantenga telescopios instalados en todo momento y armas de fuego de largo alcance preparadas. Mantenga munición en la revista, pero esté preparado, cuando la acción es inminente, para avanzar con la munición cerca del arma según lo permita la disponibilidad para bucear sin demora. Con el fin de estar preparado para el ataque sorpresa de noche, ajuste la escala de desviación para compensar la desviación y la escala de rango ajustado entre 2.000 y 4.000 metros.
Al establecer y mantener el rango de bateo y deflexión, utilice los métodos más simples de control eficaces tanto contra blancos de superficie y aéreo.
Contra objetivos en superficie usar disparos que se distribuyan en rango, para establecer un rango de tiro que golpee. Mantener el rango de tiro del arma mediante la detección del tiro si es corto o largo en rango.
En general, el procedimiento para disparos submarino es muy similar al control local de una sola arma, o de control de grupo local en el caso de los submarinos de dos armas, como en buques de superficie. El observador y agente de control generalmente se combinan y la comunicación con la batería debe ser lo más simple posible. La ausencia de instrumentos auxiliares, además de bajas alturas de marcado, complican este problema.
Teniendo en cuenta el tipo de objetivo contra el cual el submarino se va a enfrentar utilizara el arma más eficaz, la munición suministrada normalmente será común y el detonante de alta capacidad se usara en las proporciones que sea más útil. Se ha encontrado el punto detonante de alta capacidad del proyectil y de la espoleta eficaz contra acero chapado de la siguiente manera:
3 "hasta 1" de espesor
4 "hasta 1 1 / 2 "de espesor
5 "hasta 2" de espesor
6 "hasta 2 1 / 4 "de espesor
C.A. LOCKWOOD, Jr.,
Vice Almirante, U.S. Naval,
Comandante de la Fuerza Submarina, Flota del Pacifico
Fuente: Naval History & Heritage Command