miércoles, 29 de enero de 2014

Película IL-2 Cliffs of Dover "La batalla de Inglaterra -El día antes de Adlertag-"



Battle of Britain - The Day Before Adlertag by Barfly -


La batalla de Inglaterra -El día antes de Adlertag-


El 12 de Agosto se llegó finalmente a un gran ataque por el grupo de prueba 210 en cuatro estaciones de radar en Portland y Dover , implicando a más de 200 bombarderos. Además, algunas bases costeras de los interceptores británicos fueron atacados por bombarderos y cazas. Pero seis horas después del ataque las estaciones de radar estaban listas para su uso.

Las operaciones comenzaron por la mañana en Dover como de costumbre. Luego siguieron los ataques a estaciones de radar en las inmediaciones de Dover. A pesar de una serie de bombas que cayeron, no hubo daños graves. La estación de radar de Dover en sí fue ligeramente dañada, pero en Rye sufrido daños considerables al igual que la estación de Pevensey. Sin embargo, Centeno estaba operativa para el mediodía. La estación de radar en Pevensey tomó más tiempo para reparar.

Una hora más tarde, un ataque de los bombarderos en picado Ju87 se llevó a cabo en un convoy en el estuario del Támesis, seguido por un fuerte bombardeo sobre Portsmouth que resultó con la destrucción del muelle y dañada la estación de tren. Mientras esto ocurría un ataque serio se puso en marcha en la estación de radar en Ventnor en la costa este de la Isla de Wight. Numerosos impactos directos sufrieron en Ventnor que la dejo fuera de servicio durante 3 días.

A la hora de comer, de nuevo en la costa este, un fuerte ataque fue lanzado por una gran fuerza de Dorniers en el aeródromo de Manston. Más de cien bombas fueron lanzadas sobre la pista de aterrizaje, pero afortunadamente sin que causara muchas bajas. Hawkinge también fue atacado y sufrio una cantidad considerable de daños. La estación era, sin embargo, útil al día siguiente. Lympne campo de aviación, también en el sureste, que había sido objeto de un ataque por la mañana, se ataco una vez más con una serie de bombas. La mayor parte cayó sobre la pista de aterrizaje, pero algunas también cayeron en los campos de los alrededores. Pequeñas incursiones de bombarderos alemanes atacaron la noche Hastings y Dover.

De regreso en Alemania, las oleadas de la jornada fueron evaluadas como un gran éxito. Se hicieron estimaciones muy exageradas del número de aviones destruidos en el suelo. Un número de los campos de aviación visitados ese día fueron debidamente tachados como dañados irreparablemente. Sin embargo, hubo más realismo relativo a las estaciones de radar. El Jefe de Señales informó que los ataques no había puesto las estaciones de radar fuera de acción por mucho tiempo. Todo era parte del proceso por el cual la Luftwaffe, dentro de las próximas semanas, se estima que habria borrado virtualmente al Mando de Cazas. Nada podría ser más decepcionante para los pilotos de caza alemanes, que en sus incursiones a través de Gran Bretaña, pasó de ser recibidos por un número indisminuido de Spitfires y Hurricanes. Las bajas alemanas de ese día fue de 31 frente a las pérdidas de la RAF 22.

Víctimas registradas ( Diario de la Royal Air Force Campaña 12 de agosto 1940):

* Enemigo: 62 aviones destruidos confirmada, probable 36, 39 dañados
* Propios: 9 hurricanes, 6 Spitfires

Fuente: http://battleofbritainblog.com

 
Escuadrilla de Junkers Ju 87 en vuelo

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