martes, 28 de enero de 2014

Película IL-2 Forgotten Battles "La Tormenta de Guerra"



The Storm Of War by Monty-Dan



La Tormenta de Guerra


Royal Air Force (RAF):

La Real Fuerza Aérea (Royal Air Force, RAF) es la rama aérea de las Fuerzas Armadas Británicas y la fuerza aérea independiente más antigua del mundo. Formada el 1 de abril de 1918 al fusionarse el Real Cuerpo Aéreo y el Real Servicio Aéreo Naval, la RAF ha tomado una parte importante en la historia militar británica desde entonces, jugando un importante papel en la Segunda Guerra Mundial y en conflictos más recientes.

Desde 1912 junto con la creación del Cuerpo Aéreo Real, el lema del escudo de armas de la RAF es la frase en latín «Per Ardua ad Astra» «Through Adversity to the Stars» «A través de la adversidad hasta las estrellas».


Segunda Guerra Mundial (1939-1945):

La RAF experimentó una rápida expansión tras el estallido de la guerra contra la Alemania nazi en 1939. Esto incluyó el entrenamiento de las tripulaciones aéreas británicas en países de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) bajo el Plan de Entrenamiento Aéreo de la Commonwealth, y el traslado en comisión de muchos escuadrones enteros y decenas de miles de efectivos de otros países de las fuerzas aéreas de la Commonwealth. A éstos se les sumaron más tarde miles de efectivos de otros países, incluidos muchos que habían escapado de países ocupados por los nazis en el continente europeo. Distinguirse unidas Polacos y Checoslovacos. La mejor unidad en la Batalla de Inglaterra fue polaco squadron 303.

La Batalla de Inglaterra fue un hecho crucial en la historia de la RAF y forma parte ya de la cultura popular e historia misma de Inglaterra. Los componentes de la fuerza aérea, en especial los pilotos y su Mando de Caza, quedaron inmortalizados por Churchill en la historia británica con la frase:

«Never in the field of human conflict has so much been owed by so many to so few.» «Nunca en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos.»
Winston Churchill

Durante dicha batalla en el verano de 1940, la fuerza aérea británica, esos «pocos», rechazaron las incursiones de la Luftwaffe en la que fuera quizás la campaña aérea más prolongada y complicada de la historia. Esto contribuyó enormemente al retraso y subsecuente cancelación de los planes alemanes para la invasión de Inglaterra, la Operación León Marino, y ayudó a cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial al hacer posible la continuación del esfuerzo bélico inglés por mantener una vía de incursión en el continente ocupado por las Potencias del Eje, hasta que la entrada de la Unión Soviética y Estados Unidos en la guerra determinaron el equilibrio de fuerzas en favor de los Aliados.

El mayor esfuerzo de la RAF durante la guerra fue la campaña de bombardeo estratégico contra Alemania. A partir del 31 de mayo de 1942, el Mando de Bombardeo de la RAF estuvo en situación de orquestar incursiones nocturnas aéreas a gran escala involucrando hasta a 1.000 aviones, muchos de los cuales eran los nuevos bombarderos pesados cuatrimotores. Existe un grado considerable de controversia histórica con respecto a la ética de ataques tan grandes contra ciudades alemanas durante los últimos meses de la guerra.

Fuente: Wikipedia


Escudo de la Royal Air Force (RAF)