martes, 28 de enero de 2014

Película IL-2 Forgotten Battles "La historia del Escuadrón Torpedero 8"


Torpedo Squadron 8 Story (VT-8) Redux


La historia del Escuadrón Torpedero 8 (VT-8)


En la Batalla de Midway, había muchos marineros que fueron reconocidos de inmediato por sus acciones. Los bombarderos en picado cuyas cargas útiles fueron entregadas en el blanco y hundieron los portaaviones japoneses fueron los primeros en señalarse como héroes de esta victoria monumental. Pero hubo algunos que no han sido reconocidos porque no pudieron cumplir con su misión primordial de entregar sus torpedos y hundir tantos barcos de la flota japonesa como fuera posible. Este fue el destino del Escuadrón Torpedero 8.

En la mañana del 4 de junio de 1942, los jóvenes pilotos de la VT 8 subieron a sus aviones con la difícil tarea de ser uno de los primeros escuadrones en lanzarse contra la imponente fuerza japonesa. Cuando salieron de la cubierta de vuelo del USS Hornet (CV-8) , estos valientes pilotos no tenía idea de lo que esta misión les depararía.

A medida que su salida comenzó, había una gran expectación y aprensión. Esta sería su primera prueba real en la batalla. ¿Qué sería de ellos cuando la flota japonesa los vio? ¿Tendrían el valor de ponerse de pie y luchar contra probabilidades abrumadoras?

A medida que se acercaban a los portaaviones enemigos, estuvieron bajo fuego intenso de aviones de combate japoneses. El avión americano más viejo y más lento no fue capaz de escapar de los aviones japoneses rápidos y más ágiles. Antes de que el Escuadrón Torpedero 8 fuese capacez de hacer un impacto a la flota enemiga, 29 de ellos serían derribados en acción. Sólo uno volvería al grupo de batalla americano.

Muchos podrían pensar que estos hombres fallaron en su misión. Si bien es cierto que no hundieron barcos japoneses, pero se las arreglaron para ocupar a las fuerzas de defensa bastante tiempo y fueron capaces de apartar a la flota japonesa lo suficientemente lejos de su propia flota. Esto permitió que el próximo vuelo de los bombarderos, volaran relativamente sin obstáculos y impactaron directamente en cada uno de sus objetivos, incluidos los portaaviones japoneses Akagi, Kaga, y Soryu casi asegurando la victoria inmediata para los estadounidenses.

Fuente: www.navy.mil


Escuadrón Torpedero 8 abordo del USS Hornet (CV-8) 4 Junio 1942